MENOPLUS

Suplemento para la regulación Hormonal en etapas del Climaterio y de la Menopausia

¿Qué es MENOPLUS?

El producto que tiene en sus manos cuenta con los nutrimentos de la mas alta calidad en el mundo, su composición basada en la combinación de isoflavonas de soya pura, 5–HTP (Hidroxitriptófano), Colágeno, Vitamina C de alta densidad y Semillas de Uva, lo convierten en un producto único en el mundo para las mujeres en etapas completas del Climaterio, incluyendo todas las etapas de la Menopausia.

¿Qué es el Climaterio y la Menopausia?

Los límites del Climaterio que internacionalmente (Notelovitz, 1993) se han aceptado para esta etapa de la vida, se inicia a los 35 años y termina a los 65 años. Climaterio viene del griego 'climacter', que significa escalera, y es una etapa del desarrollo humano que marca la transición entre la edad adulta y la vejez.

Por lo tanto, podemos dividir al climaterio de la siguiente manera: siendo los primeros diez años, (35 a 45) el climaterio temprano; los segundos diez (45 a 55) el climaterio perimenopáusico, y los últimos diez (55 a 65) el climaterio tardío.

Si entendemos el Climaterio como lo es aceptado en la Sociedad Internacional de Menopausia, entenderemos que al menos los primeros años del mismo no se acompañan de síntoma alguno en la mayoría de ellas. Esto no quiere decir que no se estén dando cambios en el funcionamiento del organismo femenino, que desembocará irremediablemente en la pérdida definitiva de la función de los ovarios, si no que precisamente estos cambios son los que van a impactar al resto del cuerpo.

Durante la menopausia, los ovarios de una mujer dejan de producir óvulos y producen menos estrógeno y progesterona. Los cambios en estas hormonas causan síntomas de menopausia. Los períodos menstruales se presentan con menos frecuencia y finalmente cesan. Algunas veces, esto sucede de repente, pero casi siempre los períodos cesan lentamente con el tiempo. La menopausia se completa cuando usted no ha tenido el período por un año a lo cual se le denomina posmenopausia. Las mujeres que están posmenopáusicas ya no pueden quedar embarazadas. La menopausia quirúrgica sucede cuando los tratamientos médicos ocasionan una baja de estrógenos. Esto puede suceder cuando los ovarios se extirpan o si usted recibe quimioterapia o terapia hormonal para cáncer de seno.

Síntomas comunes de la menopausia:

  • Periodos menstruales menos frecuentes y que finalmente cesan.
  • Latidos cardíacos fuertes o acelerados.
  • Sofocos, usualmente peores durante el primero y segundo año.
  • Sudores fríos.
  • Disminución del interés sexual; posiblemente disminución de la respuesta a la estimulación sexual.
  • Olvido (en algunas mujeres).
  • Dolores de cabeza.
  • Cambios en el estado de ánimo, entre ellos, irritabilidad, depresión y ansiedad.
  • Resequedad vaginal y relaciones sexuales dolorosas.
  • Infecciones vaginales.
  • Dolores articulares.
  • Incontinencia.
  • Latidos cardíacos irregulares (palpitaciones).
  • ¿Porqué usar las lsoflavonas de Soya?

    La doble actividad de las isoflavonas (actuando a la vez como estrogénicas y anliestrogénicas), le confieren una serie de cualidades que permiten regular el balance hormonal en la mujer, pudiendo prevenir la osteoporosís y actuar como potentes antioxidantes que protegen frente al desarrollo de cáncer de mama. Las lsoflavonas causan esto al competir con el propio estrógeno del cuerpo por los mismos sitios receptores en las células. Algunas de las enfermedades por estrógeno excesivo pueden disminuirse de esta manera.

    Las lsoflavonas también pueden tener actividad estrogénica. Si durante la menopausia, el nivel natural del cuerpo del estrógeno cae, las isoflavonas pueden compensar esto uniéndose a los mismos sitios del receptor de tal modo que alivia los síntomas de la menopausia.

    La mejor manera de consumir las isoflavonas es en la forma de soya, así se puede beneficiar de otros componentes saludables de la misma.

    Alivia los síntomas de la Menopausia.

    Los beneficios de la soya van más allá de reducir el riesgo de cáncer a largo plazo. Recientes estudios han encontrado que las isoflavonas de la soya pueden disminuir diversos síntomas de la menopausia, como son los sofocos, fatiga, sudor nocturno, cambios en el estado de ánimo, etc. e incrementa la densidad ósea en las mujeres. De hecho, muchos problemas de salud, menopaúsicos y postmenopáusicos, pueden ser resultado de una falta de Isoflavonas en la dieta Occidental típica. Un estudio belga qua fue realizado par 'Test Aankoop' en 2004 investigó el comportamiento de la prescripción de 27 doctores para las mujeres con síntomas de la menopausia. Demostró que las isoflavonas fueron recomendados dos veces (44%) tan a menudo como el tratamiento hormonal (22%). Los suplementos prescritos fueron hechos principalmente de la soja, del cohosh negro y del lúpulo.

    Reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

    Las isoflavonas de la Soya también parecen reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares por medio de distintos mecanismos. Las isoflavonas inhiben el crecimiento de las células que forman la placa que obstruye la arteria. Estas arterias normalmente forman coágulos de sangre que pueden llevar a un ataque cardiaco. Una revisión de 38 estudios controlados en la soya y enfermedades del corazón concluyen que la soya es definitivamente eficaz para mejorar el nivel correcto del colesterol.

    Las Isoflavonas mejoran la salud ósea.

    Las isoflavonas contribuyen a mantener una buena salud ósea, ayudando en la prevención de la osteoporosis. Este es la razón por la que la gente en China y Japón tiene muy raramente osteoporosis, a pesar de su bajo consumo de productos lácteos, mientras que en Europa y Norteamérica sucede lo contrario. A diferencia del estrógeno, que ayuda a la prevención de la destrucción del hueso, la evidencia sugiere que las isoflavonas también puedan ayudar en la formación del nuevo hueso.

    Acción antitumoral y anticancerígena.

    Las isoflavonas compiten con los estrógenos producidos por el cuerpo o introducidos y previenen que estos activen los receptores de estrógenos disminuyendo así las probabilidades de desarrollar canceres relacionados con hormonas. Las isoflavonas ayudan además a prevenir el proceso de formación de nuevos vasos sanguíneos, propios de la formación de un tumor. De esta forma se deja al tumor sin fuente de alimentación impidiendo que crezca y se facilita que el organismo pueda eliminarlo. Las isoflavonas actúan en cierto modo contra las células de cáncer similar a muchas drogas comunes de tratamiento contra el mismo. Los estudios basados en poblaciones muestran una fuerte unión entre el consumo de isoflavonas y una reducción del riesgo de cáncer de mama y endometrial. Las mujeres qua comieron la mayoría de los productos de la soya y otras comidas ricas en isoflavonas redujeron el riesgo de cáncer endometrial en un 54%.

    ¿Por qué usar 5-HTP?

    El 5-HTP (5-Hidroxitriptofano) es una sustancia química subproducto del I-triptófano, componentes de las proteínas. También se produce comercialmente a partir de las semillas de una planta africana (Griffonia simplicifolia). El 5-HTP es el encargado de convertir la vitamina BB en serotonina. Esta maravillosa sustancia se usa para el tratamiento de los trastornos del sueño, la depresión, ansiedad, las migrañas y dolores de cabeza tensionales, la fibromialgia, la ingestión excesiva de alimentos asociada con la obesidad, el síndrome premenstrual (SPM), el trastorno disfórico premenstrual (TDPM), el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y junto con medicamentos que se venden con receta médica para tratar trastornos con convulsiones y la enfermedad de Parkinson.

    ¿Cómo funciona el 5-HTP?

    El 5-HTP actúa con el cerebro y el sistema nervioso central aumentando la producción de la sustancia química conocida como serotonina. La serotonina puede afectar el sueño, el apetito, la temperatura, el comportamiento sexual y la sensación de dolor. Puesto que el 5-HTP aumenta la síntesis de serotonina, se usa para tratar varias enfermedades en las cuales se piensa que la serotonina juega un papel importante incluyendo la depresión, ansiedad, el insomnio, la obesidad y muchas otras afecciones

    COLÁGENO

    El Colágeno es la proteína más abundante del organismo, representa entre el 20% y el 30% de las proteínas totales de un adulto, se encuentra en la piel, los ligamentos, los tendones, los huesos, los cartílagos, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos. Este es sintetizado en el interior de las células en su forma más simple, formada por 3 cadenas de bloques de aminoácidos que se enrollan una sobre la otra, como si fueran una hélice. Según el tejido en el que se encuentren se unen entre sí para formar fibras, permitiendo dar firmeza a los tejidos.

    Beneficios del Colágeno

    Puede disminuir el dolor, la inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota, interviene en la reparación del tejido cartilaginoso.

    Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas, así mismo, mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas, también fortalece el cabello y favorece la recuperación del cuerpo después del ejercicio ayudando a bajar de peso.

    En los casos de artritis reumatoide, se cree que el Colágeno puede suprimir la inflamación de las articulaciones. Algunas investigaciones aseguran que el Colágeno puede disminuir las fracturas en personas con osteoporosis.

    EXTRACTO DE SEMILLA DE UVA.

    Se Extrae de la semilla de la uva. Contiene gran cantidad de antioxidantes (OPC) que protegen el cuerpo de los radicales libres y promueven la circulación sanguínea. El extracto de uva aporta verdaderos beneficios para nuestro organismo, protegiéndolo de factores como la contaminación, el tabaco y el estrés. También es un potente antioxidante, antibacteriano y antinflamatorio. Ayuda a mantener la salud de la piel, los ojos y el cerebro. Previene la formación de placas en las arterias y también retrasa los efectos del envejecimiento. Previene las enfermedades del corazón, del sistema circulatorio y la arteriosclerosis, ya que contiene el famoso componente conocido como tanino, el cual fortalece las parades arteriales. Ayuda a bajar el colesterol, disminuir las varices, hemorroides y piernas hinchadas, sin dejar de lado que es un potente depurador intestinal.

    VITAMINA C

    La vitamina C o ácido ascórbico, es un nutriente esencial para los mamíferos. La presencia de esta vitamina es requerida para un cierto número de reacciones metabólicas. En humanos la vitamina C es un potente antioxidante, actuando para disminuir el estrés. Es esencial para el desarrollo y mantenimiento del organismo.

    La vitamina C sirve para:

  • Evitar el envejecimiento prematuro.
  • Facilitar la absorción de otras vitaminas y minerales.
  • Como antioxidante.
  • Evitar las enfermedades degenerativas tales como arteriosclerosis, cáncer, enfermedad de Alzheimer.
  • Evitar las enfermedades cardiacas.
  • Reforzar al sistema inmunologico.

  •  
    © DERECHOS RESERVADOS 2012-2022 BIONANO TECHNOLOGYS, S.A. DE C.V .   «Aviso de Privacidad»